París se transformó en la capital de la moda en el siglo XVIII, durante el reino de Luis XIV. El soberano sencible a toda manifestación de supremacía, hizo venir a la capital francesa a los mejores modistas. Poco a poco, los nuevos trajes y accesorios comenzaron a ser copiados en el resto de Europa, gracias a pequeñas muñecas vestidas "a la mode" y transportadas en los equipajes de la nobleza.
Pero París no sólo debe la moda al Rey Sol. Bajo su impulso visionario, la capital se transformó en un crisol de creación que llegó a eclipsar a las otras grandes capitales europeas. En poco tiempo, Francia se transformó en la cuna del "savoir faire" gracias a una firme política de incentivo destinada a atraer a los más grandes artistas de cada sector de la creación.
Cuatro siglos después, la capital francesa sigue haciendo soñar con su capacidad creativa.
Es interesante la historia de como nacio la moda ya que no la han tomado en cuenta y muchas personas ni siquiera saben de donde viene y esto aunque muchos no lo tomen en cuenta es importante ya que debemos saber de donde nacio algo que dia a dia va marcando cada ves mas al mundo..!!
ResponderEliminarNicee :) interesanteee ..
ResponderEliminarMe gustaria conocer París.. :(
ResponderEliminarGuao! no sabia que la moda había nacido allá! esta super este articulo... =)
ResponderEliminar